¿Qué es Apoyo Infonavit?

El Apoyo Infonavit se trata de un crédito que otorga alguna institución financiera distinta a Infonavit para todas aquellas personas que buscan obtener un crédito hipotecario distinto a Infonavit con alguna otra institución financiera a través de la Subcuenta.

¿Cómo funciona el Apoyo Infonavit?

Para adquirir una casa, o algún otro tipo de crédito, la institución financiera usará el monto que se encuentre en tu subcuenta de vivienda y el 5% que se guardaría en tu subcuenta de vivienda se usará para pagar el crédito con la otra institución financiera y ya no se destinará para Infonavit.

Infonavit realmente no te presta el dinero como tal, únicamente funge como un canalizador para que la institución financiera reciba el pago correspondiente.

Funciona básicamente igual como si fuera un crédito de Infonavit en relación con el pago, y con las características que establece la institución financiera a la cual se le solicita el crédito hipotecario, el 5% se destina al pago del crédito y no a la subcuenta como lo harías con un crédito de Infonavit.

Ventajas y beneficios de Apoyo Infonavit

Para adquirir un crédito con Infonavit se necesitan ciertos requisitos, entre el más destacable es contar con los 1,080 puntos, sin embargo, aquí solo se necesita que la entidad financiera acepte tu crédito, sin necesidad de contar con esos 1,080 puntos.

Otra gran venta es que el 5% de tu aportación puede ser utilizada como aporte al capital de la deuda de esta forma, pagaras menos intereses, se reducirá el tiempo de la deuda y pagaras más rápido.

En caso de quedarte sin empleo, el saldo de tu Subcuenta de vivienda se puede usar como un seguro, para que monto de tu Subcuenta se use en tiempo de que consigues otro empleo y comienzas a cotizar nuevamente, así de esta forma no se generarán intereses adicionales por falta de pago.

¿Qué requisitos necesito para el Apoyo Infonavit?

  • Como primer requisito no se tiene que tener un crédito de ningún tipo con Infonavit.
  • El valor de la vivienda que se pretende adquirir no debe ser superior a $1´819,871.10.
  • Estar laborando de forma formal.
  • Tener saldo en tu Subcuenta de vivienda.
  • Contar con el Certificado de Apoyo.

¿Cómo solicitar el Certificado de Apoyo Infonavit?

Deberás de obtener por parte de Infonavit el Certificado de Apoyo para solicitarlo puedes obtenerlo en algún modulo de Infonavit o por Internet en el siguiente link:

http://sig.infonavit.org.mx/wpBimestresContinuosWeb/consulta

Una vez dentro de la pagina deberás de ingresar tú Número de Seguro Social (NSS) y completar el catcha que te solicitan, deberás de dar click en ingresar y de esta forma podrás descargar el Certificado de Apoyo Infonavit.

¿Cómo solicitar el Apoyo Infonavit?

Una vez que tengas el Certificado de Apoyo Infonavit deberás de acudir a la institución financiera en la cual pretendes adquirir tu crédito hipotecario y adjuntar a la solicitud junto a todos los requerimientos que te solicite en específico la institución a la cual pretendes ligarte.

De esta forma obtendrás tu crédito y será apoyado por parte de Infonavit

Apoyo Infonavit es una excelente oportunidad para adquirir y pagar tu crédito hipotecario con el fin  de poder obtener una casa sin la necesidad de pasar por Infonavit, ya sea porque sus créditos no te sean del todo atractivo o encuentres una mejor opción con alguna otra institución financiera, al final de cuenta el estado de tu subcuenta y las aportaciones que haces con tu salario te pertenecen, la opción de poder usarlo con otra institución que no sea Infonavit da una gran ventaja y una mayor amplitud para poder obtener una mejor casa, dado que ya no estas ligado a las reglas y normas que establece Infonavit, como adquirir solo cierto tipo de casas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
error: Content is protected !!
Abrir chat

Tramita tu Mejoravit y obtén todo en Efectivo