¿Qué es el Crédito Seguro Infonavit?

El Crédito Seguro Infonavit se trata de un programa de ahorro que imparte Infonavit en colaboración con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Contempla tener los puntos Infonavit necesarios para tu crédito.

¿Para qué sirve el Crédito Seguro Infonavit?

Con este programa podrás ahorrar de manera mensual cierta cantidad de dinero, al terminar el plazo o monto podrás inscribir tu solicitud para obtener tu crédito Infonavit. Es una forma de solicitar tu crédito Infonavit de forma más rápida.

Requisitos para el Crédito:

  • No haber obtenido un crédito Infonavit con anterioridad.
  • Estar laborando y cotizando ante el IMMS, de igual forma contar con al menos 2 meses cotizando.
  • Aprobar la precalificación Crédito Seguro (Contar con menos de 1080 puntos).

¿Cómo realizar la Precalificación del Crédito Seguro Infonavit?

  • 1.- Ingresa al siguiente link:  

https://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CS

  • 2.- En el apartado Selecciona el tipo de precalificación, puede ser de forma conyugal o individual, en caso de ser conyugal marcar el cuadro. 
  • 3.- Coloca el NSS tuyo y de tu conyugue (en caso de ser conyugal), así como la fecha de nacimiento en los apartados correspondientes.

¿Cómo saber si calificó para el Crédito Seguro Infonavit?

Una vez reuniendo los requisitos podrá solicitar en cualquier Centro de Servicio Infonavit la solicitud para su Crédito Seguro Infonavit.

¿Qué es el Bansefi?

Se trata de una institución bancaria que tiene por objeto el promover el ahorro, así como ofrecer distintos servicios financieros, además de gestionar concesiones y permisos para el otorgamiento de distintos créditos. 

Dicha institución cuenta con el aval del gobierno federal, ya que este se compromete a responder por esta relacionado con las operaciones que celebre con personas físicas y morales.

¿Para que se ocupa el a Bansefi en el Crédito Seguro Infonavit?

Como promotor del ahorro, Bansefi ayuda a todos esos trabajadores a llevar y mantener un ahorro optimo, para así dar certeza a Infonavit y de esta forma poder otorgar un crédito de forma más rápida.

¿Con qué bancos puedo aplicar el Crédito Seguro Infonavit?

Única y exclusivamente con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
Ir arriba