Eres patrón y te gustaría tener en control todo lo relacionado a Infonavit y no solamente con cumplir con las obligaciones que tienes con Infonavit y con tu empleado, entonces deberías de conocer Infonavit Empresarial.
¿Qué es Infonavit Empresarial?
[post_relacionado id=»75″]Es un portal el cual ofrece Infonavit a todos aquellos patrones responsables, te podrás registrar en Infonavit como patrón y tienes la oportunidad de encontrar diferentes herramientas que te serán de utilidad para poder tener un control óptimo con tus empleados en cuestión de Infonavit.
[post_relacionado id=»114″][post_relacionado id=»344″]¿Qué requisitos necesito para poder registrarme?
¿Cómo hacer el registro como patrón en Infonavit?
El primer paso es ingresar al portal de Infonavit, puedes acceder a dicho portal mediante el siguiente link: https://portalmx.infonavit.org.mx
Una vez dentro del portal de Infonavit deberás de localizar un botón grande que dice “Portal Empresarial”, se encuentra en la parte superior derecha del portal de Infonavit. De esta forma te redireccionará a una nueva pestaña que contendrá el portal empresarial que es para patrones.
Otra forma para entrar es directamente en el portal empresarial atreves del siguiente link: https://empresarios.infonavit.org.mx/
Una vez que te encuentres dentro del portal empresarial deberás localizar al centro de la página un botón morado que dice “Crear Cuenta”, una vez que lo encuentres solo tendrás que darle clic.
Ahora se abrirá una nueva pestaña dónde deberás de llenar todos los datos necesarios para poder darte de alta en el portal de Infonavit Empresarial.
Primero el portal te solicitará el Número de Registro Patronal (NRP) el cual deberás de colocarlo en la línea correspondiente o en su defecto también puedes colocar el Registro Patronal Único (RPU).
Ahora, por motivo de seguridad te solicita que realices una suma, la suma suele ser bastante sencilla de hacer, deberás de anotar el resultado de la suma en el lugar correspondiente.
Una vez llenado esos datos tendrás que dar clic en el botón morado que dice “continuar”.
Ahora, en la siguiente pestaña tendrás que llenar los siguientes datos:
Correo electrónico de la persona que funge como represente legal. Debes tener en cuenta que este será el correo con el que inicies sesión en el portal empresarial de Infonavit, por lo cual debes de tener libre acceso a este, se recomienda que sea el correo de la empresa o en su defecto el tuyo como patrón.
Ahora deberás de confirmar tu correo electrónico esto como una medida de seguridad para comprobar de que se encuentra bien escrito.
Y por último deberás de realizar nuevamente una suma y contestarla para poder continuar.
Una vez que contestes correctamente a la suma, deberás de dar click en el recuadro de color morado que dice “continuar”.
Ahora para poder validar el registro se puede hacer mediante dos formas la primera es con la Firma electrónica de la empresa (e.firma) anteriormente conocida como FIEL. La segunda opción es por la Emisión Bimestral Anticipada (EBA). Para elegir cualquiera deberás seleccionarla y dar click en la que vayas a usar.
Si elegiste la primera opción, ósea la Firma electrónica de la empresa (e.firma) deberás de seleccionar los archivos para esto debes de dar click en el recuadro morado que dice “examinar” y elegir los archivos Archivo .CER. y los archivos Archivo .KEY. así como la contraseña de la e.firma. en los recuadros correspondientes.
En caso de haber seleccionado la segunda opción el sistema solicitará el valor total de la EBA emitida por el IMSS, correspondiente al Infonavit por concepto de vivienda y ACV.
Una vez llenado la información en cualquiera de las dos opciones deberás de llenar los siguientes datos relacionados con el representante legal de la empresa o en su defecto el patrón.
Nombre completo, con apellidos.
El Registro Federal de Contribuyentes con homoclave.
Contraseña y la confirmación de esta (volver a colocarla).
Y de nueva cuenta tendrás que realizar la suma que te piden.
Una vez que termines de llenar todos esos datos deberás de dar clic donde dice “Crear Cuenta”.
Después de eso, el portal guardara tus registros y te enviara un correo al correo que proporcionaste para solicitar la verificación. Ahora inicia sesión en tu correo, abre el e-mail que te llegó por parte de Infonavit y confirma tu cuenta y listo, de esta forma estarás registrado.
Como puedes observar el registro es muy sencillo, solo debes de tener a la mano los datos necesarios.