Blog

Prescripción Positiva

Prescripción Positiva

Para entender la prescripción positiva, primero debemos entender el concepto de prescripción. ¿Qué es la prescripción? La corte señaló al concepto de prescripción como: [post_relacionado id=»350″] “La prescripción es un medio de adquirir el dominio de una cosa o de librarse de una carga u obligación, mediante el transcurso de cierto tiempo y bajo las condiciones establecidas por la ley, llamándose, …

Prescripción Positiva Leer más »

Ayuda por desempleo

Ayuda por desempleo

El nombre del programa de Ayuda por desempleo es «Retiro Parcial por Desempleo IMSS«. ¿Qué es Ayuda por desempleo? Es un tramite en el cuál puedes hacer un retiro de tu cuenta individual por causa de desempleo. [post_relacionado id=»98″] ¿Quién otorga esta Ayuda por desempleo ? La otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Ayuda por desempleo Leer más »

¿Qué Beneficios traerá la nueva Reforma de Infonavit?

¿Qué Beneficios traerá la nueva Reforma de Infonavit?

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre sus múltiples planes, pretende realizar una Nueva Reforma de Infonavit, modificando la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. ¿Con qué finalidad se hará la Nueva Reforma de Infonavit? Se pretende buscar el empoderamiento de los trabajadores para poder acceder a …

¿Qué Beneficios traerá la nueva Reforma de Infonavit? Leer más »

Acta de Nacimiento

Acta de Nacimiento

[post_relacionado id=»381″] Al nacer, tienes derecho a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad. La manera de registrar esto es mediante un documento llamado “Acta de Nacimiento”. El centro medicó emitirá un certificado de nacimiento, que posteriormente se entrega en el Registro Civil donde registran a la nueva persona. ¿Para qué sirve el Acta …

Acta de Nacimiento Leer más »

Número de registro patronal

Número de registro patronal

Una de nuestras obligaciones como patrones es tener inscritos bajo el régimen obligatorio a todos nuestros empleados, en especial deben de estar complementados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, contando con su número de registro patronal, puesto que así lo marca la misma ley. Para poder llevar un correcto control de todos los movimientos …

Número de registro patronal Leer más »